El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, denunció que no tiene ninguna duda de que están “pagando lo del caso Negreira”, respecto a la expulsión de Vitor Roque este sábado en el partido que su equipo ganó al Alavés (1-3).
El delantero brasileño, que marcó el tercer gol del Barcelona, fue expulsado en el minuto 72 por doble tarjeta amarilla, la segunda, muy protestada por Xavi y todo el equipo azulgrana.
El técnico afirmó que su equipo paga las consecuencias del caso que investiga la justicia española por los 7 millones de euros que el FC Barcelona pagó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira entre 2001 y 2018.
Xavi, que recientemente anunció que dejará el cargo de entrenador del equipo azulgrana al final de esta temporada, prometió que “nunca más” hablará sobre los árbitros.
En cuanto al partido, resaltó el gran trabajo físico de su equipo, sobre todo cuando estuvo con un jugador menos. “Hemos defendido muy bien y hemos sido muy efectivos con el balón y sin él”, señaló.
Además, subrayó la importancia de Lamine Yamal. “Se trata de una aparición de las que salen pocas en años y no tiene techo”, afirmó.