Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, se mostró "decepcionado" por la segunda parte que jugó su equipo tras una primera mitad en la que consideró que tuvieron "momentos para sentenciar el partido", algo que les está costando "desde la vuelta del Mundial".
"Al descanso estábamos muy satisfechos con cómo estábamos jugando. Sobre todo con pelota, no tanto sin ella. El Betis dominó fases en la segunda mitad, pero en la primera tuvimos momentos para sentenciar el partido. Una pena que después de una primera parte extraordinaria solo hayamos podido marcar un gol. Decepcionado por la segunda parte", dijo en rueda de prensa.
Barcelona sufrió y está en la final de la Supercopa contra Real Madrid
"Lo más importante es jugar la final, que era el gran objetivo. Hemos demostrado personalidad y buen juego en la primera mitad, ese es el camino. Desde la vuelta del Mundial nos está faltando sentenciar el partido pero tenemos un gran portero", completó.
Xavi explicó su arenga a sus jugadores en el descanso de la prórroga. "Era un tema más anímico, de demostrar ambición. No nos esperábamos llegar a la prorroga, quizá los jugadores veían muy fácil ganar con el 1-0. No era la situación deseada por todos, pero hay que tener ambición. Les quise animar y mostrar un poco más de ambición", comentó.
Además, el técnico del Barça asumió la culpa de que Ansu Fati no haya podido brillar más en el partido contra el Betis.
"Quizá es culpa mía hoy porque le tenía que haber sacado antes. Está mucho mejor desde que vino del Munidal, ha mejorado una barbaridad defensivamente. Ha marcado diferencias, marcó un golazo, el penalti… me alegro por él porque ha trabajado mucho para llegar a este nivel", reconoció.
Además, Xavi comentó que los cambios de Dembélé y De Jong fueron por molestias, aunque confía en que puedan llegar a la final. "Son molestias. Frenkie y Dembelé los he cambiado por molestias, esperemos que no sea grave, solo molestias y que recuperemos a los dos para la final", explicó.