Líder intratable de la Premier League, Liverpool mantiene el pie en el acelerador con una goleada 5-0 en su visita al West Ham que deja a los 'Reds' con 8 puntos de ventaja sobre el Nottingham Forest, sorprendente segundo clasificado del campeonato inglés.
El suspense apenas medio tiempo en el Estadio Olímpico de Londres, lo que tardó el equipo entrenado por el neerlandés Arne Slot en sentenciar el resultado con los goles del colombiano Luis Díaz (30), del neerlandés Cory Gakpo (40) y del egipcio Mohamed Salah (44).
Lee Bowyer, la leyenda de Premier en el Cuscatlán
Pese a la lógica relajación en el segundo periodo, los 'Reds' aún aumentaron la ventaja en el marcador, con los goles de Trent Alexander-Arnold (54) y del portugués Diogo Jota (84).
Con esta victoria, la 14ª en 18 jornadas (el Liverpool tiene aún un partido pendiente), los 'Reds' lideran la tabla clasificatoria con 45 puntos, por los 37 del Nottingham, que antes había derrotado al Everton por 2-0.
Volvieron a ganar
Tras una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Premier League, el Manchester City se reencontró con la victoria al vencer 2-0 en su visita al Leicester.
Fue un encuentro bastante cómodo para los 'skyblues', que a los 7 minutos de juego ya contaban con la primera, en un potente remate de Haaland a centro de Kevin De Bruyne que salvó con el pie el arquero local Jakun Stolarczy.
Luego de que el croata Josko Gvardiol errase otra clara ocasión, Savinho encarriló el partido para su equipo aprovechando un rechace de Stolarczyk a disparo de Phil Foden para enviar la pelota a la red (21').
El defensor suizo Manuel Akanji salvó al City en otra peligrosa acción local a la hora de juego (62), minutos antes de que Erling Haaland sentenciara con un cabezazo a centro de Savinho (74').
Guardiola cumplió contra el Leicester su partido 500 como entrenador del City, el segundo en llegar a esa cifra en el banquillo 'skyblue' tras Les McDowall.
Es sólo la segunda victoria del City (la otra fue contra el Forest a comienzos de diciembre) desde el pasado 30 de octubre, dos meses en los que el equipo de Guardiola ha sufrido una gran crisis de resultados, con seis derrotas y dos empates en la Premier League que le han apartado de la lucha por el título.