Aunque parecía iba a repartir los puntos en casa, el Fuerte San Francisco salvó, este miércoles, una victoria con remontada ante CD Dragón (2-1). El triunfo deja a los morazánicos con 13 puntos, y a los mitológicos con 10.
Para los locales, la necesidad era sumar ante su gente, sobre todo frente a un rival que lo igualaba en la clasificación y en duelo de directos para mantenerse entre los primeros ocho. Intentó poner su dominio el cuadro morazánico, pero a la contra los mitológicos dieron la primera respuesta.
Los extranjeros mandan con solvencia el goleo de la Primera División
Jugada en ofensiva de Dragón, en la que hubo una mala respuesta de la última línea local, terminó con el 0-1. Fue Steven Guerra quien filtró balón, para que recogiera Elmer Bonilla y, de primera, definiera a red el primero (14’).
Era apenas el primer cuarto, pero los migueleños ya habían tomado la iniciativa y el control del partido. Dominaban y eran frontales, generaron opciones de peligro para ampliar el marcador, pero no hubo definición y el portero Jairo Guardado tuvo mejor reacción.
Al complemento, el Fuerte intentó recuperar vapor, empujó por el del empate, pero fue una tarde dura en la contundencia. El conjunto migueleño se defendió, para cuidar el marcador, con el riesgo de que los locales reaccionaran.
Y sucedió. No bajó los brazos el cuadro franciscano, que encontró la paridad, después de tanto perseguirlo. Matías González definió el 1-1 (69’), para la alegría local.
Trató Dragón de recomponerse, pero el Fuerte sonrió al final con un doblete de González (87’), tras un remate dentro del área. Un alivio de impulso morazánico.