Este sábado terminó la fase regular de la USL, el segundo nivel del fútbol de los Estados Unidos y la postemporada contará con varios jugadores salvadoreños, aunque todos estarán concentrados en la conferencia del oeste, pero Jairo Henríquez tuvo un buen final de la primera etapa de la competición.
Su equipo, Colorado Switchbacks se llevó la victoria por 2-0 ante el Phoenix Rising, gracias a las anotaciones de Juan Tejada y el salvadoreño, que se hizo presente en el marcador sobre 28 minutos con un potente remate desde fuera del área, que dejó sin reacción al guardameta.
Jairo Henríquez, la buena vibra a su hermano en la Selecta
De esta forma, Colorado terminó en la quinta posición de la conferencia oeste con 53 puntos en 34 partidos. A la postemporada, en los equipos donde hay salvadoreños lograron avanzar Henríquez con su plantel, Eric Calvillo en El Paso Locomotive y Amando Moreno en el New Mexico United.
En el oeste se quedaron sin segunda ronda el Oakland Roots de Bryan Tamacas y el Monterey Bay de Walmer Martínez, mientras tanto no logró avanzar ninguno en la conferencia este, quedando mermados el Miami FC de Joaquín Rivas y Christian Sorto o el Loudoun United de Jeremy Garay.
A modo de resumen de la fase regular, Joaquín Rivas fue el salvadoreño que más anotó, con 10 goles, misma cifra que Amando Moreno, Jairo Henríquez terminó la temporada con seis anotaciones. En asistencias destacó Moreno con 5, y lo hizo también en tiros totales con 44 en la temporada. En oportunidades creadas destacó Eric Calvillo con 37.
La postemporada comienza el próximo fin de semana en partidos a eliminatoria única desde los cuartos de final por conferencia. Switchbacks visitará San Antonio para medirse al equipo de dicha ciudad, El Paso Locomotive vistará a Orange County FC y el New Mexico United visitará al Sacramento Republic FC en busca del pase a semifinales de conferencia.