Ante la ansiedad de querer saber cuándo competiría, por fin se conocieron la fecha y el rival que tendrá el atleta nacional Uriel Canjura, jugador de bádminton. Y es que saber el día del debut del abanderado nacional era importante para el deporte salvadoreño.
Pero se solventó la interrogante. El cuscatleco por fin podrá jugar en los Olímpicos de París 2024 este martes, a las 11:30 de la mañana (hora de ESA). Estará en la fase de grupos, de la cual solo los ganadores de cada grupo serán los que avancen para entrar a la llave principal del individual masculino de los Juegos Olímpicos.
Su primer partido será ante el checo Jan Louda, quien ya jugó su primer encuentro y lo perdió, siempre por el "Grupo M" masculino. Cayó ante el otro rival del de Suchitoto, de esta instancia, se trata del singapurense Kean Yew Loh, el sembrado 10. Este es el contrincante más complicado con el que deba jugar Canjura.
Para el nacional, será clave de inspiración poder ganar el primer duelo, para sentirse en la posibilidad de darle una gran pelea a Loh.
Por otro lado, también ya se acercan las horas de competencia del velerista Quique Arathoon, para quien estos son sus terceros Juegos. Este sería, posiblemente, el 1 de agosto. Mientras el otro nadador, Nixon Hernández, podría hacerlo mañana, en la prueba de los 100 metros libre masculino.