Santa Tecla FC comunicó este sábado su último fichaje para el Torneo Clausura 2024 de Liga Mayor de fútbol. Se trata de un jugador colombiano.
Su nombre es Jefersson Andrés Sierra, y según el Santa Tecla FC, proviene del equipo Llaneros FC perteneciente a la segunda categoría profesional de su natal país.
El equipo tecleño asegura que Sierra se desempeña como delantero, sin embargo, no especifica si por el centro o los extremos.
Pero el misterio de Jefersson Sierra no se reduce sólo a su posición en el campo.
Sierra no aparece en ninguna de las bases de datos públicas de los más reconocidos portales de fútbol en toda la internet. Cuanto menos, llamativo.
Según una publicación de Llaneros FC que corresponde a diciembre 2020, Sierra pasó por equipos como Deporllano, Club Deportivo de fútbol Martín García y RJB; todos únicamente conocidos en Colombia.
Tras dicho anuncio, poco o nada figuró Jefersson Sierra en las publicaciones en el equipo cafetero del que Santa Tecla, asegura que proviene.
Medios en Colombia anunciaron que Sierra salió de Llaneros, atención, apenas 73 días tras su firma de contrato junto a otros cuatro jugadores del equipo. Dos meses y monedas.
Se desconoce si en el resto del 2021 Sierra continuó jugando.
Cerca de un año más tarde el equipo de Ipatinga de Brasil anunció su contratación en 2022. Más de eso no se conoce, tampoco se sabe cuánto tiempo estuvo en el equipo de Minas Gerais.
Ipatinga anunció a Sierra como un volante de creación, lo que nosotros venimos conociendo como un "enganche" o "armador".
No hay más información, como bien hemos descrito anteriormente, sobre Jefersson Sierra y su currículo. Pronto este misterioso jugador tendrá que demostrar su impronta para un urgido Santa Tecla FC.