Sebastián Bini, el entrenador de Águila, fue otra de las voces críticas después de la decisión de suspender el torneo. En diálogo con CANCHA indicó que “tomaron la decisión más fácil para quedar bien, me parece, con el mundo exterior y no con nosotros. Me parece que se podría haber actuado de otra manera, se podrían haber tomado un montón de otras decisiones para poder terminar el torneo”, indicó el técnico argentino.
“La verdad que la suspensión del torneo me puso muy triste –agregó Bini-. Primero por los acontecimientos que pasaron, estamos todos muy dolidos porque eso es algo que nadie se lo espera ni se lo imagina que pueda pasar. En ese sentido estamos todos con mucho dolor”.
Por otro lado, el timonel aguilucho manifestó que “estoy entendiendo que se han tomado las consideraciones del caso, la justicia ha actuado y eso es bueno, a pesar del dolor, que haya justicia es lo más conveniente. Pero con respecto a lo deportivo también triste porque creo que no es la mejor decisión”.
Sobre la posibilidad –hoy truncada- de terminar un gran torneo con Águila dijo que “nosotros veníamos muy bien, y también había otros equipos que tenían esa ilusión y la oportunidad de poder levantar la copa y a todos nos sacaron la ilusión y estamos dolidos”.
Con respecto a los rumores de una vuelta suya a Municipal de Guatemala, indicó que “en lo deportivo, yo me había puesto plazos, había algunos equipos que me habían hablado pero les dije que hasta que no terminara el torneo, no iba a hablar con nadie. Mi primera opción es Águila, pero ayer con el comunicado de la Fesfut y Primera, varios equipos me llamaron y estoy esperando propuestas. Seguro mañana, que tenemos reunión con los directivos, hablaremos de propuestas de renovación y tomaré una decisión”.