El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) tomó decisiones luego de la tragedia del estadio Cuscatlán, en el que se reportaron 12 fallecidos por parte de las autoridades. Las reacciones fueron en dos líneas, la primera, con la terminación del convenio de patrocinio entre INDES y la Primera División, además de un apoyo económico a las familias de los fallecidos.
La reunión se realizó durante la mañana del domingo y arrojó, además de expresar las muestras de solidaridad con las personas afectadas, hubo una serie de resoluciones, como es la entrega de ayudas económicas para cubrir gastos fúnebres a las familias de cada uno de los fallecidos.
Noche de terror en el estadio Cuscatlán: relato de la tragedia que causó 12 muertos
El segundo punto fue la conclusión del convenio de cooperación deportiva entre INDES y la Primera División, que básicamente convertía al INDES en el principal patrocinador de la liga salvadoreña. Afirmaron también desde el ente rector, que no pueden hacer más acciones, debido a impedimentos de ley.
También se comprometieron a realizar una propuesta de ley para "penar fuertemente la venta de boletos falsos y regular la reventa de entradas".
Finalmente, lanzaron un dardo a la Comisión Regularizadora de la Fesfut a que "cumpla la misión que FIFA le mandó hace nueve meses, sin estatutos actualizados, nuevos reglamentos (…) y cerrada la interlocución con las instituciones públicas, viviendo el peor contexto posible, resulta prácticamente imposible evitar situaciones como las que anoche se vivieron".
Las autoridades de Protección Civil mantiene en 12 la cifra de fallecidos, con más de 100 lesionados y más de 500 atenciones brindadas en los minutos posteriores a la tragedia del estadio Cuscatlán, provocada por la sobreventa de boletos y la mala organización de los locales.