Leslie Stefany Fermán Murcia es una de las personas fallecidas tras la estampida humana de la noche del sábado en el estadio Cuscatlán a los pocos minutos de iniciado el Alianza-FAS. Sus familiares y amigas publicaron en redes sociales su dolor de cómo una madre sacrificó su vida por dejar a salvo a su hija, Amanda, tras el incidente.
De acuerdo a Isamar Cárcamo, quien publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje, Fermán entregó su vida para salvar a su hija, que la había acompañado para disfrutar del partido entre albos y tigrillos. "Pequeñita ¿justo ayer tenías que ir? Yo sé que solo querías vivir con tu hija un momento de eso que nos apasiona, el fútbol. La abrazaste y protegiste tanto que te tocó a ti soportar la estampida humana por cubrirla a ella, ella está viva ¿Pero tú? Tú dueles pequeñita", escribió.
Concacaf se pronunció sobre tragedia en el Estadio Cuscatlán: ¿habrá sanciones?
Por otro lado, Wilmer Fermán, hermano de la fallecida, también dedicó palabras en sus redes sociales. "Uffff como duele. Descansa en paz hermanita. Me hablaste hoy que ibas feliz para el estadio, y nunca pensé que sucedería esto. Me hablaste para despedirte ", escribió.
"Tus hijos, mis sobrinos estarán bien no lo dudes tus tres hermanos siempre estaremos al pendiente de ellos te amo y te extrañare hasta el día que nos volvamos a ver", agregó Alexis Fermán, otro de los hermanos de la fallecida, también en redes sociales.
Amanda Fermán, de 14 años, fue una de las personas que fueron ingresadas al Hospital San Rafael de Santa Tecla, de acuerdo a una lista que hicieron pública las autoridades, debido a los múltiples traumatismos que provocó la avalancha de personas que intentó entrar a uno de los portones del Sol General del estadio Cuscatlán.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, la cantidad de fallecidos se mantiene en 12, con más de 100 lesionados y más de 500 atenciones brindadas en los minutos posteriores a la tragedia del estadio Cuscatlán, provocada en principio, por la sobreventa de boletos y haber cerrado las puertas del estadio al arranque del duelo entre capitalinos y santanecos.