Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Director de la Policía asegura que hubo sobreventa de boletos en el Cuscatlán

El director de la PNC explicó que, ante la aglomeración, un oficial de la PNC sugirió abrir otro portón, pero las autoridades deportivas se negaron.

Por Lissette Lemus |

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que hubo sobresaturación en la venta electrónica de boletos previo a la tragedia en el estadio Cuscatlán, durante el partido de cuartos de final, que dejó un saldo preliminar de 12 personas fallecidas y unos 100 lesionados. 

Arriaza explicó que también hubo lentitud en el ingreso de los aficionados debido a la baja señal del wifi en el estadio.

 

Ante la cantidad de personas que se encontraban afuera, el funcionario aseguró que el representante de la PNC que se encontraba en ese sector sugirió a las autoridades deportivas que abrieran un segundo acceso, pero ellos no aceptaron. 

VER: "En todos los portones no hubo presencia policial", relata aficionado en el Cuscatlán

“En esa puerta había un oficial, se recomendó a las autoridades de “Clima” que abrieran el otro acceso, que tenemos al sur, pero definitivamente ellos no quisieron”, declaró Arriaza. 

“Clima” (Clubes de la Liga Mayor) como se llamaba hace más de 20 años a la Primera División, pero el director de la PNC se refiere en sus declaraciones a los dirigentes de la Primera División de Fútbol.

Arriaza también expuso la forma en que se generó la estampida mortal. “En esa saturación y en esa lentitud de ingreso se aglomeró un aproximado de 400 a 500 personas y con el afán de ver el partido algunos aficionados quisieron abrir el portón y cuando lo abren se generó una turba, algunos le llamamos estampida”, explicó. 

Posterior a la tragedia aficionados que sobrevivieron dijeron a los medios de comunicación que se vieron obligados a botar el portón porque había demasiada gente aglomerada y se estaban ahogando.

Algunos también denunciaron que ante la presión, los agentes de la Policía les tiraron gas lacrimógeno. 

 “Como institución lo que informamos es que en conjunto con la Fiscalía vamos a llevar hasta los últimos detalles la investigación de este incidente”, expresó el director de la Policía. 

Las autoridades policiales explicaron que en el lugar había desplegados 250 agentes como parte del plan de seguridad, entre personal de seguridad pública y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Estampida Estadio Cuscatlán PNC Tragedia Estadio Cuscatlán Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad