La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol ha dado una resolución deportiva y económica tras la tragedia del pasado sábado en el Estadio Cuscatlán.
El fallo consiste en esencia en tres sanciones:
FAS ha sido declarado como ganador del encuentro de vuelta por los Cuartos de Final por marcador de 0-2. Por lo tanto, avanza a las Semifinales del Torneo Clausura 2023 de Liga Mayor.
Alianza jugará a puerta cerrada sin asistencia de espectadores en condición de local por un plazo de un año.
Este plazo corresponderá a los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 salvo que se dispute la final en uno o ambos torneos por no existir (la condición) de local.
Alianza Fútbol Club deberá pagar una multa de 30 mil dólares. Tendrá de plazo hasta el 21 de julio del presente año y lo tendrá que hacer efectivo en Tesorería de Fesfut.
Hubo una propuesta para inhabilitar por un año a los directivos de Alianza FC, pero esta no logró ver la luz tras no contar con los votos suficientes.
De momento al resolución se centra en las sanciones. Se desconoce si el torneo actual continuará su desarrollo, no hay una postura oficial al respecto.
Se trata de un castigo para la afición de Alianza, para la entidad deportiva como tal y algo que afectará a los jugadores también.
Llama la atención que no se detalla ninguna sanción para Junta Directiva del equipo ni tampoco para su gerente, todos encargados de la organización del evento.
Por último: ¿Habrá sanción internacional para Alianza? mientras puedes leer aquí la resolución completa: