En compañía del abogado de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (Asofutproes), Alex Portillo, una delegación de jugadores de la Primera División llegaron a la Fesfut para reunirse con los miembros del Comité de Regularización de la Fesfut, para buscar reactivar el torneo Clausura 2023, que se declaró terminado por los directivos este miércoles.
Sin embargo, según explicó Portillo:“Pedimos audiencia con la Comisión para hoy (jueves), pero por diversos compromisos no pudimos ser atendidos. Pero nos recibirán el próximo lunes para ver la posibilidad de reactivar el torneo”.
Gerson Mayén, del Águila, junto con Guillermo Stradella, Ibsen Castro, Rudy Clavel y Lisandro Claros, todos estos del FAS, fueron los que se presentaron a la Federación y leyeron un comunicado, en representación a los demás miembros de la Liga Mayor.
“No somos expertos en tema de seguridad, pero sabemos que hay personas con esa capacidad y queremos buscar una alternativa para desarrollar el campeonato”, leyó Mayén, quien luego, a titulo personal comentó:“No merecemos esto, a veces nos exigen más que un político. No puedo expresarme de mejor manera porque estoy enojado, pero saldremos adelante”.
Los jugadores reiteraron su descontento por no haber sido tomados en cuenta con la decisión de parar el torneo, que hicieron oficial los directivos el miércoles, por la tarde. “Nosotros quedamos en el aire con la decisión que ellos toman”, comentó Castro.
Ante estas situaciones, los futbolistas buscan conciliar con la Comisión de que sus contratos con los equipos no terminen, cuando terminan participación.
“Estamos con un escenario positivo que sea un éxito la reunión. Pedimos que se revisen los contratos de los jugadores para que sea bajo el estándar de FIFA y no dejar de pagar cuando termine la participación de los equipos”, mencionó el abogado de la Asociación.
Sobre esto, Guillermo Stradella comentó: “Algunos jugadores tenemos un emprendimiento y toca rebuscarnos porque no tenemos un salario por un año. En Argentina si se paga seguro social a los jugadores, aquí no y por eso en estos momentos alzamos la voz”.