La noche del jueves, tras conocerse la decisión de la conclusión del torneo Clausura 2023, muchas voces de futbolistas y algunos retirados aparecieron. La coincidencia de que al terminar el torneo los que salen afectados son los jugadores fue unánime.
En su cuenta de twitter, el panameño-salvadoreño Nicolás Muñoz, exjugador histórico del país, récord de goleo de la liga local y de C.A., y de varias marcas impuestas en el fútbol local, mandó un mensaje a los dirigentes. Para "Nicogol", con este tipo de acciones, los "dirigentes" solo "muestran la incapacidad" para dirigir que tienen.ç
"Señores dirigentes, ¿qué culpa tienen las personas que dependen del fútbol y los jugadores de lo sucedido en el Cuscatlán? Otra vez, muestran la incapacidad que tienen para dirigir el fútbol. ¡Siempre la solución no puede ser afectar a los jugadores y sus familias!", tuiteó.
Sres dirigentes, qué culpa tienen las personas que dependen del fútbol y los jugadores de lo sucedido en el 🏟 Cuscatlán? Otra vez muestran la incapacidad que tienen para dirigir el fútbol! Siempre la solución no puede ser afectar a los jugadores y sus familias!
— Nico Muñoz🇵🇦 (@nicomunoz21) May 25, 2023
Además, le respondió por ahí a un usuario que le recalcó que los "jugadores deberían cubrirse con un contrato laboral bien definido", para evitar todo tipo de abusos y atropellos.
"De acuerdo Nico, pero también los jugadores deberían cubrirse con un contrato laboral bien definido, en donde se aseguren todos sus salarios y también escenarios como el que ocurrió. De esa manera, aunque concluyan un torneo, sus ingresos estuvieran asegurados", le respondió el usuario @ingdoug.
A lo que "el Yuyu" Muñoz añadió, y con lo que cerró: "Los clubes avalados por la Federación no ponen esas cláusulas en los contratos, porque no les conviene, eso es todo; por eso, el jugador es el que sale siempre perdiendo en este tipo de situaciones, donde solo los dirigentes son los culpables".
El tuit de Muñoz, ahora comentarista deportivo en su natal Panamá, en el programa de televisión Tiembla Tiembla, tuvo repercusión. Tuvo muchas interacciones y buen número de visuzalizaciones (15.9k).