Isidro Metapán no pudo acceder a su final 14 en Liga Mayor este sábado, al caer 2-1 en casa de Águila y pese a estar cerca de llevar la eliminatoria a los tiros de penalti.
El entrenador Héctor Omar Mejía respondió a las inquietudes de los medios de comunicación tras la derrota y, pese a no quedar conforme con el rendimiento, se mostró "contento" por lo alcanzado este semestre.
"Hubiéramos podido dar un poco más, pero enfrente teníamos a un rival muy fuerte en todas sus líneas y eso en la cancha se notó... Pudimos, pero no hay que competir con el oficio de un equipo que tiene jugadores importantes", manifestó.
Explicó la estrategia a seguir en esta eliminatoria: "Queríamos tratar de hacerle un juego inteligente a Águila, que nos permitiera acercanos a la remontada, pero es difícil competir contra un equipo compacto en todas sus líneas y con mucho oficio".
Mejía asumió a mediados del torneo Apertura 2021, en el que el equipo finalizó penúltimo, resultado que condicionó a los jaguares para una intensa lucha por la permanencia que duró casi 20 jornadas de este Clausura 2022.
"Fuimos por pasos. Lo primero era alejarnos del descenso, luego pensar en una clasificación y, gracias a Dios, llegamos hasta semifinales. Hubiéramos querido más obviamente, pero hay que reconocer también que teníamos un equipo diezmado y eso pasó factura. Al final, contento con lo realizado y ahora sentarnos para ver qué es lo que viene", evaluó.