Los últimos finalistas de la Primera División de El Salvador, FAS y 11 Deportivo, medirán fuerzas esta tarde en el estadio Óscar Alberto Quiteño. Un triunfo en el derbi occidental significará un alivio para cualquiera de las instituciones deportivas por su irregular primera vuelta en el torneo Clausura 2025.
Tras seis partidos, los dirigidos por el técnico peruano Alberto Agustín Castillo registran seis puntos producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas. Los tigres no ganan desde la jornada inaugural ante el Dragón (0-1 en San Miguel). Por su parte, los hombres del entrenador argentino Fabio Larramendi, que sustituyó a Erick Dowson Prado, se sitúan en el último lugar con apenas tres unidades y sin poder ganar.
Cabe recordar que el 21 de diciembre del año pasado, el tanque fronterizo derrotó 2-1 en tiempo extra al conjunto santaneco en el estadio Nacional Jorge "El Mágico" González y sumó su primera estrella en su escudo. El gol del trinitense Jomal Williams le dio el título al conjunto ahuachapaneco, que en las primeras semanas de competencia de este año no ha logrado una racha positiva.
Dos citas en oriente
El Cacahuatique, que sigue invicto en el torneo Clausura 2025, recibirá al Platense en el Complejo Deportivo Chapeltique. En la fase regular del Apertura 2024, los cafetaleros derrotaron dos veces a los gallos con el mismo marcador (2-1).
El conjunto de Ciudad Barrios liderado por el estratega argentino Daniel Corti tuvo varios días para preparar el juego de este domingo ante el cuadro de Zacatecoluca, ya que en la séptima fecha fue su primer descanso. El Cacahuatique jugó por última vez el jueves 13 de febrero en Santa Rosa de Lima, donde venció por 1-2 al Municipal Limeño.
En el estadio Correcaminos, el Fuerte San Francisco, que suma un empate y una derrota en las últimas dos fechas del actual torneo corto de la Primera División, será local ante el Águila, que ha sufrido dos derrotas consecutivas (2-0 vs Firpo en Usulután y 0-1 vs Alianza en San Salvador).
La consecuencia inmediata de las dos caídas al hilo de los migueleños fue la pérdida del liderato en la liga salvadoreña, tras un arranque de ensueño acumulando un total de 10 puntos de 12 posibles.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo FAS Deportes Once Deportivo Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios