Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

"La dirigencia de Limeño no nos había pagado para presionarnos con los resultados": Rudy Valencia, jugador

El centrocampista de los santarroseños, equipo recién descendido, reveló su decepción con la dirigencia y lamentó que estos "quieren ser igual de irresponsables como todos"

Por Mario Reyes |

Rudy Batres Valencia (c), en un partido de Municipal Limeño contra Luis Ángel Firpo en Usulután. Foto: Cortesía Municipal Limeño

Rudy Batres Valencia, mediocampista de Municipal Limeño, reveló que dirigentes del equipo retuvo sueldos a jugadores durante el último mes y medio para "presionar" al equipo a modo de que lograra la permanencia en Primera División, lo cual no terminó sucediendo tras confirmarse este domingo el descenso del equipo mantequero a la Segunda División.

En una entrevista radiofónica con El Salvador Fan Club, el jugador prácticamente se mostró desencantado por cómo actuó la administración del equipo a lo largo de este torneo, según su relato, desentendiéndose del equipo cada vez más conforme avanzaba el torneo Clausura 2022 y la posibilidad de descender se concretaba.

"Todo estaba normal, pero faltando ocho fechas, dijeron que ellos (los dirigentes) dejaban el equipo, que para ellos todo estaba perdido y que nosotros veíamos si lo salvábamos o no, si les interesaba", dijo, refiriéndose al presidente, Samuel Gálvez, y al vicepresidente, Rómulo Gómez.

Esto, Batres Valencia lo pudo constatar también en la atención médica que debían recibir él y sus compañeros: "Cuando un equipo está en esta situación, tenés que incentivar más al jugador, tenerlo mejor y estar pendiente de todo. Pero en este torneo, la cancha, descuidada, no había para ponerte una venda, ¡nada! (...)  Me vengo para acá, primero, porque la gente es responsable, el dirigente es como persona, está pendiente del jugador y se preocupa por vos; pero ahora, en la segunda fecha que me lastimé la rodilla, nunca me mandaron a hacer una resonancia. Marvin Ramos estaba igual que yo de lesionado y nunca se le hizo ningún estudio".

 

Rudy Valencia (izq.), de Limeño, en un partido contra Metapán en 2019. Foto EDH / Archivo

 

Actualmente, Rudy Batres Valencia vive su segunda etapa como jugador auriazul. Lamentó que las buenas referencias que tuvo de la dirigencia en su primer paso, en 2019, se perdieran en el presente curso, al punto de que habrían suspendido el pago de salarios con la intención de presionar a los jugadores para lograr la permanencia.

"Ahorita ya cumplimos un mes y medio de que no hemos cobrado. Según dijo ayer un compañero, a él le habló el gerente que tenemos ahorita y le ofrecieron un mes (de salario), a ver si lo queríamos y que, si no, de lo que había en la Federación (fianza) viéramos que nos alcanzara para que nos pagaran. Me destroza, no por la parte económica, sino que el dirigente de Municipal Limeño, Rómulo, Martín (Herrera), la gente de la que siempre he hablado bien, gente correcta, responsable, no sé qué le pasó este torneo. (...) Cuando le pregunté a don Rómulo allá por la fecha 16, me dijo: 'Tranquilo, ahorita no vamos a pagar, el dinero ahí está, pero queremos ver de qué manera se les presiona un poquito con los resultados' (...) Aún sin cobrar ese mes y medio, veníamos jugando comprometidos y con la alegría de haber sacado el resultado en casa. Y venías, ganabas y te decían: 'No, hasta que esté salvada la categoría les vamos a pagar'", sostiene.

Pese a enlazar dos victorias consecutivas en las últimas fechas, Limeño no podrá abandonar el último lugar en la tabla del descenso de la temporada 2021-22. Batres Valencia cuesitonó estas formas de proceder no solo en su equipo, sino en otros planteles de la Primera División en los que a menudo se registran graves situaciones de impago.

"Regresé a Limeño porque nunca había tenido problemas como se dieron en este torneo. Con dolor en el corazón te digo que se veía que el equipo no les interesaba. (...) Lastimosamente, se dejan llevar porque 'en FAS, les deben un torneo, en Firpo les deben un torneo, que Águila, no se qué', y se dejan llevar que, como todos los dirigentes son irresponsables, ellos quieren ser iguales. Y yo me fui a Limeño porque ellos eran diferentes. (...) ¿Por qué FAS se pudo inscribir este torneo, si no les pagó a los jugadores el torneo anterior, y hasta después que le hicieron la bulla y todo les vinieron a pagar? Limeño siempre estuvo al día, fue una buena plaza, cumplió, se mantuvo bien y siempre estuvo pendientes. Si descendemos, lo tenemos merecido por haber cambiado esa manera de ser, esa manera de manejarse y lo que te caracteriza, Dios ya no te va a premiar porque dejaste de ser lo que te hacía grande".

Puedes escuchar la entrevista completa acá.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Municipal Limeño Deportes Deudas LMF Rudy Valencia Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad