Edwin Abarca, gerente de Alianza Fútbol Club, confirmó este domingo la suspensión de la final de la categoría Reservas del torneo Clausura 2022, entre Santa Tecla e Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán, debido a razones climatológicas que podían afectar el terreno de juego de cara a la final de la categoría mayor entre los albos y Club Deportivo Águila.
El partido de las juveniles, que arrancó a las 11:00 a.m., se encontraba al descanso con victoria parcial de los periquitos por 4-2. La lluvia se hizo presente desde los primeros minutos de la primera parte y, al descanso, Abarca confirmó a Canal 4 la decisión que se había tomado entre los dirigentes de la Liga, "tratando de preservar el espectáculo" entre blancos y negronaranjas.
Tanto Francisco Medrano, técnico de Santa Tecla, como Samuel Maldonado, su contraparte de Metapán, lamentaron la falta de planificación de la Primera División a pesar del pronóstico de clima adverso que ya se conocía para este domingo.
VER: La final del desempate entre Alianza y Águila, ¿quién se llevará la corona?
"Nunca se había suspendido una final al medio tiempo. No entiendo por qué, si la cancha, a mi ver, está en buenas condiciones para jugar. Nosotros tenemos planificación de las cosas, pero creo que no la tienen. Vamos a jugar cuando ellos dispongan", criticó Medrano.
"Ya está hecho, tomaron la decisión y no pensaron en nosotros ni en los muchachos, solo en los finalistas, que tienen más afición. ¿Por qué no lo suspendieron antes, si llovió desde antes?", señaló Maldonado.
Erick Vega, portero de Santa Tecla, también reaccionó a la suspensión: "Vivimos en El Salvador, nunca se sabe. Con estas acciones el fútbol nacional nunca va a progresar, se prioriza la mayor y nosotros somos el futuro".
Maynor Menjívar, de Metapán, agregó: "Es primera vez que veo esto desde que estoy en inferiores. Ya se había ido la lluvia. Nos dijeron que Águila y Alianza iban a tomar la decisión y no podíamos hacer nada... Nos dijeron que es más importante la mayor que nosotros, pero nosotros también venimos a dar espectáculo y vino gente desde Metapán a apoyarnos".