Directivas de Jocoro Fútbol Club y de Club Deportivo Águila tienen un contratiempo para la programación del partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2022, que debe jugarse esta semana en el Complejo Tierra de Fuego de la ciudad morazánica.
Los fogoneros, séptimos en la tabla general, tienen derecho a disputar el primer partido en casa y anunciaron el primer encuentro de la serie a disputarse este martes 10 de mayo, aprovechando el asueto nacional por el Día de las Madres, desde las 3:15 p.m. con entradas a precio de 5 y 10 dólares.
Sin embargo, la Primera División atendió esta modificación en la programación por negativa de la directiva negronaranja. "Jocoro también solicitó un cambio, pero Águila no estaba de acuerdo con el cambio, siempre para mañana, así que se sometió a votación y ahí el cambio no fue autorizado", explicó Pedro Hernández, presidente de la Liga.
Carlos Escobar, representante de Águila expresó que el cambio por parte de Jocoro les tomó "por sorpresa". "Creemos que preparar el partido de un día para otro no es posible, por eso no aceptamos el cambio", manifestó.
Se intentó conocer la versión de un dirigente de Jocoro, pero no hubo atención por la vía telefónica. Sin embargo, tanto a nivel de redes sociales como desde fuentes cercanas a la institución insisten en disputar el partido este martes a la hora y lugar señalados.
Un caso similar ocurrió con el partido entre FAS y Platense, programado para este martes también a las 3:15 p.m. en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana (precios de 5, 10 y 15 dólares). La modificación no habría sido aprobada por ausencia de la representación tigrilla en la junta de presidentes, pero el equipo gallero accedió a realizar el cambio en un gesto de "caballerosidad", según detalló Hernández.
El resto de juegos de ida se disputarán este miércoles: Luis Ángel Firpo-Alianza, en el Sergio Torres de Usulután, a las 7:00 p.m. con precios de 7 y 20 dólares; y Metapán-Chalatenango, en el Jorge "Calero" Suárez, desde las 7:15 p.m. a 5, 10 y 15 dólares.