Club Deportivo Águila acaricia la semifinal de la Primera División tras más de un año de ausencia, luego de imponerse por segunda vez en el año como visitante a Jocoro (1-2) aferrados a la zurda de su máximo goleador y figura del torneo Kevin Santamaría.
Al "Tibu" y a sus compañeros no les importó que el partido se adelantara 24 horas y se jugara de repente esta tarde en Tierra de Fuego, luego del aval trasnochado de este lunes por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol. El equipo migueleño jugó, fue mejor y pegó dos veces, una en cada tiempo, aferrados a la mente fría de su delantero, que se reencontró con el gol en el mejor momento posible de la campaña.
Por lo menos, a la directiva jocoreña no le quitan el acierto de haber pensado en este partido para el Día de las Madres. El asueto contribuyó para ver el escenario fogonero repleto de aficionados. Y llegaron todos a tiempo para presenciar el primer gol del partido, producto de un tiro libre excepcionalmente ejecutado por Santamaría: colocado al ángulo, por encima de la barrera, gracias a su zurda prodigiosa.
MADRES EN LA CANCHA: Cinco periodistas deportivas que también son mamás
Así Águila, candidato al título desde las primeras fechas, se aproximaba a una nueva victoria en Jocoro. Fue el único equipo en lograrlo en las 11 fechas que se jugaron en Tierra de Fuego. El local tuvo que reaccionar y tiró entonces de pundonor, de orgullo propio, y a los 38' conseguía el empate mediante un remate de fuera de área del hondureño Junior Padilla, que se anidó pegadito a un poste.
Los migueleños aún no soltaban el mando del partido pese al empate. Al 64', cuando dominaban, Yan Maciel soltó un zurdazo buscapié hacia el área local; la defensa se distrajo pidiendo el offside y Santamaría, que le tuvo fe desde el inicio al pelotazo de su compañero, apenas la empujó sobre segundo poste para que fuera el 1-2.
Tras esto, Jocoro se arrojó de nuevo y tres minutos después forzó una espectacular tapada de Benji Villalobos, aunque se desdibujó desde lo anímico. Enmanuel Hernández se ganaba la roja cuando ya había sido sustituido, al 68', y luego al 81' abandonó Nelson Moreno por doble amarilla. Dos bajas que mermarán a Jocoro para la vuelta del sábado en el Barraza, donde Águila puede firmar el boleto si replica o mejora la actuación de hoy.
Cuando quieran, donde quieran. 😬 pic.twitter.com/kGBUl0ykuX
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) May 10, 2022
"Esto no ha terminado. Quedan 90 minutos en casa que hay que jugar igual o mejor que hoy... Cuando no estuvo Kevin aparecieron los Medrano, los Maciel... Esperamos rubricar en el siguiente partido. Lo malo es que estas series se juegan seguido y vas perdiendo jugadores", comentó a YSKL tras el partido Agustín Castillo, director técnico de Águila.