El colombiano Edgar Medrano fue figura indiscutida de la semifinal de vuelta entre Águila e Isidro Metapán, colaborando con una genal asistencia y un certero cobro de penalti en la victoria 2-1 que selló la clasificación para la final del torneo Clausura 2022.
Tras el partido, el delantero colombiano se fundió en un abrazo con directivos del equipo emplumado que bajaron al campo del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, para celebrar el triunfo. Medrano no pudo con la emoción y dejó ir lágrimas mientas se tomaba 'selfies' con cada aguilucho que se lo pedía.
"Son lágrimas de agradecimiento. Desde que llegué aquí, nuestro cuerpo técnico, directivos y compañeros me mostraron su cariño. Nos caímos, nos levantamos, pero gracias a Dios sacamos esto adelante. Somos una familia, durante el torneo lo demostramos. Como dice nuestra afición, daremos guerra hasta lo último y conquistar esa anhelada 17", externó.
La directiva de Águila está "agradecida conmigo", amplió Medrano, "por haber venido al equipo" procedente de 11 Deportivo. "Que no se equivocó, fueron las palabras que me dijo, y que siguiera trabajando así porque se vienen cosas grandes para Águila", reveló, sobre su breve charla con Alexander Amaya del Cid, director deportivo de la entidad.
El '20' negronaranja espera que esta sea "el comienzo de los logros de Edgar Medrano" y busca la "recompensa" del título.
"Salir a buscar la final desde el primer momento. Tenemos equipo para pelear con cualquiera... Los equipos de estudian, pero tú tienes que tratar de sobresalir de tu talento para que esto pase", concluyó.