El 11 Deportivo escogió el estadio Cuscatlán en sustitución de su hogar, el Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán, para realizar su partido de local en cuartos de final del torneo Apertura 2024 contra Firpo. A las 7:30 p.m. quedó programado el pitazo inicial del árbitro Jaime Herrera.
Integrantes de ambas instituciones deportivas han hecho público en los últimos días que ha habido impagos a lo largo del campeonato nacional. De hecho, uno de los motivos por los cuales los ahuachapanecos cambiaron su sede para el "primer round" ante los usulutecos en el "Coloso de Monserrat" es la necesidad de reunir bastante dinero lo más pronto posible para cumplir con sus responsabilidades financieras. La junta directiva del 11 Deportivo considera que en San Salvador habrá mejor asistencia de público que en Ahuachapán.
A nivel deportivo, el técnico del 11 Deportivo, Erick Dowson Prado, no ve con malos ojos jugar en la capital salvadoreña contra Firpo. "El estadio Arturo Simeón Magaña no está en las mejores condiciones. Lo sufrimos en el último partido contra Águila. Obviamente también la parte económica es fundamental para que el plantel pueda estar al día, pero tiene mucho que ver la parte deportiva. Este tipo de canchas nos viene bien a nosotros", afirmó Prado, ayer, tras el entrenamiento en el "Cusca".
"Nosotros estamos contentos por el logro de estar acá. Hemos hecho un torneo bastante regular. Nuestro objetivo era quizás terminar en cuarto lugar, pero estamos contentos con lo realizado. Deportivamente el grupo ha respondido. Es una serie bonita y motivante para nosotros. Confiamos en nuestras capacidades. Va a ser una serie luchada hasta el último minuto. Soy muy agradecido por el trabajo del grupo. Hemos pasado momentos complicados a lo largo del torneo administradamente. El grupo ha sido muy profesional, que es lo que creo sigue faltando en nuestro fútbol. El plantel se ha comportado de una manera extraordinaria trabajando y sabiendo que estos momentos son las que nos sacan adelante", añadió.
OPINIÓN: Cuartos de final con una llave de "grandes" y la otra de sorpresas
Cabe recordar que Firpo, que ya no podrá contar con su goleador Gustavo Souza, quien aceptó una oferta del fútbol de Indonesia, finalizó en el tercer lugar con 38 puntos. Por su parte, 11 Deportivo quedó ubicado en la sexta posición con 32 unidades, tras 20 juegos.
El pasado sábado por la fecha 22 del actual torneo corto de la Primera División, 11 Deportivo igualó sin goles contra el Águila y el Firpo también sumó de a uno en la tabla de posiciones, tras igualar 1-1 contra FAS. Ambos equipos tuvieron tres días para preparar el primer duelo por el boleto a semifinales. Todo se definirá en Usulután, el próximo domingo.