La Primera División ya sostuvo una conversación formal con la nueva Comisión de Normalización, encabezada por Rolando González durante el lunes, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la liga, Samuel Gálvez, a los medios de comunicación.
"Más que excelente, es gente de fútbol, el presidente que viene de Panamá conoce mucho de esto, con esta Comisión nos entendemos y dialogamos, lo mejor es mantener esta buena relación", expresó sobre la conversación sostenida con los directivos.
Una de las consultas giró en torno a las Bases de Competencia del Apertura 2024, donde Gálvez expresó que no le dieron una respuesta clara, sin embargo, "como las Bases de Competencia se fueron a un partido, (ellos) están consultando con Concacaf, no hubo una respuesta, pero posiblemente nos quedemos a un solo partido", dijo.
Águila, a un paso de la Copa de Campeones de la Concacaf
Uno de los ajustes más importantes de los próximos días pasa por la fecha 14 del torneo, que para que los futbolistas de la Selecta puedan unirse sin problema, se jugarán cuatro de los cinco partidos el sábado 5 de octubre, dejando el Platense-Dragón para el domingo 6.
"Los jugadores siempre van a ser prestados, se habló de unos posibles amistosos por los que también se prestarían", ratificó el presidente de la liga sobre ese acercamiento con la Comisión.