El Platense todavía no ha podido ganar en el torneo Apertura, tras ocho juegos realizados (cuatro empates y cuatro derrotas). El conjunto de Zacatecoluca igualó esta tarde en el estadio Antonio Toledo Valle 1-1 ante el Municipal Limeño, que seguirá invicto (dos victorias y cinco empates). Los dirigidos por Jorge Ábrego seguirán en el penúltimo lugar con cuatro unidades, mientras que los de William Renderos Iraheta marchan quintos con 11 puntos.
Desde el principio, los cucheros registraron una posesión muy alta del balón y crearon varias ocasiones de gol con cuatro jugadores distintos: Jefferson Valladares (3') realizó un disparo que se fue desviado de la portería defendida por Sandro Melgarejo, quien evitó con su pierna derecha el 0-1 a Lucas Dos Santos (5'), suspiró aliviado cuando se dio cuenta que el balón se fue a un lado de su meta en un cabezazo de Elvis Claros (6') y atrapó sin problemas la pelota a un tiro de Noel Rivera (7') dentro del área.
El guardameta salvadoreño estadounidense Adriel Martínez salió como titular ante la ausencia del mexicano Joel Almeida por lesión. El 25 de los santarroseños le ahogó el grito de gol al Platense en dos ocasiones, primero a Wilmer Novoa (7') y luego a Sebastián Ortiz (25').
En el cierre del primer tiempo, Dos Santos pidió penalti por supuesta falta de Alexis Maravilla, sin embargo, el referí principal Héctor Salazar le dio continuidad al juego.
En el arranque del segundo tiempo, Dos Santos (54') hizo efectivo un tiro penal para adelantar al Limeño. El delantero brasileño eligió hacia al centro, mientras que el paraguayo Melgarejo se lanzó a su lado derecho. La falta fue cometida por Meyson Ascensio a Noel Rivera.
Luego, la mala suerte acompañó al colombiano Juan Diego Lasso (67'). Dos postes le negaron su gol, que iba a ser el de la tranquilidad para el conjunto visitante.
Gilberto Baires (76') igualó el partido por la vía del penalti. El árbitro Salazar vio una infracción de Wilma Torres a Hamilton Benítez.
En el tiempo de reposición, un cabezazo de Claros pasó a centímetros del arco del Platense, que, junto al Dragón, no han podido celebrar un triunfo en la temporada 2024/25.