El Platense de Zacatecoluca, que acabará en el último lugar del Apertura 2024 con nueve, 10 o 12 puntos (dependiendo del resultado de este sábado), es el único equipo de la temporada 2024/25 que todavía no ha sumado de a tres en condición de visitante.
Los viroleños registran cinco empates y cuatro derrotas lejos del estadio Antonio Toledo Valle y mañana contra Alianza en el Cuscatlán será su última oportunidad para tratar de ganar en campo ajeno en el actual torneo corto de la Primera División.
Los gallos, que comenzaron la campaña (con descenso congelado) bajo la dirección de Jorge Ábrego y finalizarán su año futbolístico con David Hernández en el banquillo, lograron un punto ante Dragón (0-0 en el estadio Juan Francisco Barraza), Isidro Metapán (1-1 en el "Calero" Suárez), FAS (0-0 en el estadio Óscar Alberto Quiteño), Fuerte San Francisco (1-1 en el Correcaminos) y Águila (2-2 nuevamente en el Barraza).
El desafío de lograr las tres unidades ante el campeón nacional parece una tarea difícil para los hombres de Hernández, pues los dirigidos por Jorge "El Zarco" Rodríguez están obligados a lograr la victoria para buscar mejorar su ubicación en la tabla de posiciones de cara a los cuartos de final. Actualmente, los elefantes marchan en la sexta casilla con 29 puntos.
En la primera vuelta en Zacatecoluca, Alianza derrotó 0-2 al Platense con goles de Emerson Mauricio y Ramiro Rocca, quien había su debut con la camiseta blanca.