El Dragón de San Miguel, el único equipo que no ha anotado en el Apertura 2024 y que es último después de jugar cinco partidos, enfrentará el próximo sábado por la noche al campeón nacional Alianza en el estadio Cuscatlán.
Uno de sus nuevos rostros del cuadro migueleño para la presente temporada podría jugar desde el principio o ingresar de cambio. Se trata del delantero colombiano nacionalizado salvadoreño Cristian David Gil Hurtado, quien se lesionó en un entrenamiento y no ha podido hacer su debut con los mitológicos.
"Gil ya está entrenando. Venía entrenando de la mejor manera. En una mini pretemporada que tuvimos lo había hecho en excelentes condiciones. En el fútbol, cuando estás dentro del terreno de juego, ya sea partido oficial, amistoso o interescuadras, nadie quiere perder una pelota. Tuvo un encontronazo con Kevin Moreno y se lesionó. Gracias a Dios esta semana se ha metido al grupo de lleno. Va de a poco. Esperemos que lo poco o mucho que juegue el día sábado pueda ser de mucha ayuda", mencionó el director técnico del Dragón, Marvin Benítez, a CANCHA.
Al ser consultado sobre si Gil será titular contra los elefantes, "la perica" Benítez contestó que "lo estamos analizando. Estamos viendo el funcionamiento de él. Sabemos que no es nada fácil el partido que vamos a enfrentar. Necesitamos jugadores que de verdad den todo dentro de la cancha. No tengo ninguna duda que a Gil si le toca entrar de inicio se va a reventar y va a dar todo por el equipo. El que entre sabe el compromiso que lleva".