El Municipal Limeño empató esta noche sin goles ante Dragón en su primer juego del torneo Apertura 2024 en el estadio Dr. Ramón Flores Berríos. Los dirigidos por William Renderos Iraheta tuvieron mayor posesión de pelota, pero no pudieron romper el orden defensivo de los hombres liderados Marvin Benítez.
El primer disparo a portería fue de parte del conjunto santarroseño con un derechazo de Javier Fermán al 5'. Desde el principio, el 30 del Limeño buscaba aplicar la famosa “ley del ex”, sin embargo en su primer intento no tuvo éxito, pues el balón se fue a un lado de la meta rival. Los locales jugaban en campo contrario, pero los visitantes se encargaban de cerrar espacios para evitar sustos
Al 21', el colombiano Yerson Tobar solicitó revisión médica por una molestia en la pierna derecha, lo que provocó su salida de la cancha en camilla por unos minutos. El cafetero superó los calambres y continúo jugando.
Al 32', Wilma Torres, otro jugador que enfrentaba a uno de sus antiguos equipos en El Salvador, ingresó dentro del área y logró disparar, pero el tiro se fue por arriba de la portería mitológica. Al 36', Fermán sacó un nuevo disparo sin dirección de portería. Al 40', el portero Héctor Ramírez Carbajal dio rebote a un tiro libre de Marvin Ramos.Al 45', otra vez Fermán no pudo darle orientación a un tiro.
El primer tiempo finalizó con una acción defensiva de Jonathan Quintanilla a Gerson Mayén. Esa fue la oportunidad más clara de anotar para el subcampeón nacional, que en el segundo tiempo seguía con la intención de romper el cero con varios centros. La zona defensiva de los verdes hizo un trabajo impecable alejando el esférico de su área.
Al 56', Brayan Mancía perdió la timidez y puso a trabajar a con un disparo lejano a Joel Almeida. Luego, al 75', Manuel Chalá probó a portería y la pelota se fue desviada de la portería santarroseña.
Municipal Limeño sacó su primera victoria a punta de penal
Al 84', Jordy Bonilla, otro jugador que en el pasado vistió la camiseta del Dragón, perdonó el 1-0, tras recibir un pase de Jefferson Valladares.
Se agregaron seis minutos en la parte complementaria, pero la igualdad en el marcador se mantuvo hasta el pitazo final del referí principal Jesús Ananias Aguirre, quien sacó hasta nueve cartulinas amarillas durante el juego de la cuarta fecha y una tarjeta roja antes de irse a vestuarios. El árbitro expulsó a "la Perica" Benítez, técnico del Dragón.