El entrenador del Dragón, Marvin Benítez, considera que el partido del próximo sábado ante Alianza en el estadio Cuscatlán será de un alto nivel de dificultad respecto a los cinco anteriores del Apertura 2024 en el que su equipo ha sumado únicamente dos puntos de 15 posibles.
"La Perica" es consciente de la fortaleza del rival y el mal arranque de temporada 2024/25 que los tiene en el último lugar. Recordó que los elefantes son los actuales campeones en El Salvador, que están dolidos por la reciente eliminación en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024 y que todavía no han anotado en la portería contraria.
"Un partido complicadísimo. Más difícil que los que hemos jugado. Vamos a jugar con el actual campeón y un equipo que viene dolido por quedar eliminado en el torneo internacional. Nosotros somos conscientes que este grupo tiene que revertir todo lo malo que ha hecho durante el torneo. El sábado es una bonita oportunidad ante un gran rival, en una buena cancha. Lo malo que hemos hecho lo podemos revertir unidos, dejando todo dentro del terreno de juego, siendo ordenados y buscando el arco rival", mencionó Benítez, quien no podrá contar con Danilo Joya, Kevin Calderón y Jonathan Quintanilla, quienes están lesionados.
"Falta un poco más de actitud. Los resultados no se nos han dado. Hemos creado muchas ocasiones a gol. (La pelota) pega en el tubo o la quita el portero. Nos hace falta ese último toque y pase para finalizar (la jugada) en gol. Siempre nos enfocamos bastante en la definición", agregó.
El conjunto escupe fuego ha jugado dos partidos en condición de visitante en el actual torneo corto de la Primera División. Perdió 2-0 ante FAS e igualó 0-0 frente al Municipal Limeño. "Esperemos que el día sábado podamos repetir lo que logró hacer en Santa Rosa de Lima. Alianza es un equipo que se merece mucho respeto. Es un equipo con mucha intensidad. Va a ser otro ritmo de juego. Hemos trabajado durante la semana para que los muchachos sean conscientes de lo que van a enfrentar", afirmó Benítez en entrevista vía telefónica con CANCHA.
El director técnico del Dragón vio por televisión el partido de Alianza en Copa Centroamericana ante la Liga Deportiva Alajuelense, que se llevó los tres puntos de San Salvador al ganar 1-2. "Siempre le doy seguimiento a los equipos. Alianza estaba compitiendo a nivel internacional ante rivales con diferente intensidad y orden de juego. Alianza fue un equipo bastante agresivo, al principio un poco temeroso. Es normal. Hay que saber leer y estudiar al rival. Contra Alajuelense, el segundo tiempo, fue un equipo más agresivo, buscó al frente y constantemente fue al arco rival. Todas esas percepciones las estamos trabajando durante la semana para poderlas contrarrestar y salir vivos del Cuscatlán", dijo Benítez.
"Cuando vas de visita siempre sumar es ganancia. Salimos a la cancha con esa mentalidad de que si no se suma de a tres poder sumar de a uno. Tampoco llevar en la mentalidad perder. En el fútbol cualquier cosa se da. Hay tres resultados. De los tres resultamos o ganamos o empatamos. Esa es la mentalidad que lleva el grupo", añadió.
Sobre el duelo táctico de entrenadores nacionales que habrá el 24 de agosto en el "Coloso de Monserrat" frente a Jorge "El Zarco" Rodríguez, Benítez declaró que "con Jorge fuimos compañeros en selección, en Águila y en Alianza. Tenemos una muy linda amistad. De mi parte yo siempre lo he respetado. Ha habido ese respeto mutuo independientemente que hayamos sido compañeros. (Siento) admiración por todo lo bueno que ha venido haciendo como entrenador y como persona. Es un tipo admirable y de respeto".
El Alianza cobrará tres dólares en General en el juego ante Dragón en el estadio Cuscatlán