Jocoro FC sacó una ventaja clave en su misión de buscar la segunda final consecutiva de su historia en la Primera División, luego de derrotar por 1-3 a Dragón en el estadio Barraza, pero tampoco se quieren sentir demasiado triunfalistas previo a la vuelta.
A pesar del desenlace del primer partido, el DT peruano "Chochera" Castillo afirmó que su rival también los puso en situación complicada, especialmente al momento de descontar, estando ellos con uno menos en la cancha y sin su delantero estelar Germán Águila, pero lo supieron controlar.
Jocoro quemó al Dragón y se acerca a la final del Apertura
“Sabíamos que (Dragón) en la primera media hora es avasallante, pero a medida iba cayendo el partido fueron cansando y se les acabaron las ideas, y dejaron dos o tres espacios y cayeron los goles”, fue la impresión del entrenador.
En cuanto a la lesión de Águila, la catalogó de entrada como una contusión, declarando que el argentino “fue muy generoso con el equipo en ir a pelear esa pelota, tenía que apartarse, los porteros cuando salen, salen así, se llevó la peor parte y ojalá se pueda recuperar rápido para que pueda estar con nosotros”. Sobre la lesión de Henry Maldonado, que lo sacó antes que pudiera cumplir 10 minutos en cancha, la consideró menos grave, ya que se debió “a su tiempo de inactividad” y espera que ambos estén para la vuelta.
Finalmente, sobre la vuelta a disputarse en Tierra de Fuego, “Chochera” Castillo afirmó que “voy a estar más satisfecho si coronamos en el segundo partido, quedan 90 minutos y nada está dicho. Esperamos que la gente que vino hoy acompañe”.