Siempre el fútbol salvadoreño tiene algo para superarse. Y en este torneo Apertura 2022 se podría dar un hecho histórico en cuanto a su goleador.
Este domingo, se cierra la fase regular de una campaña atípica. Esto por todo lo que derivó iniciar un nuevo torneo, a raíz de los problemas en la Fesfut y mientras llegó el Comité de Regularización impuesto por FIFA, además de sumarse la realización del Mundial de Qatar 2022, y que resultó en un Apertura bastante corto.
Es por esto que el máximo goleador podría finalizar con la cantidad más escasa de definiciones. Son cuatro jugadores los que comparten el liderato de esta categoría. Se trata de los elementos Dustin Corea (Águila), Juan Carlos Argueta (Jocoro), Carlos Salazar (Metapán) y Víctor García (Santa Tecla).
Todos tienen cinco tantos, a una fecha por terminar, y lo que pudiesen anotar para el último partido. Además, traen una cola por detrás de varios jugadores que están con cuatro goles, entre ellos Fito Zelaya, elemento de Alianza que está lesionado y podría o no aparecer, y cualquiera -en una buena tarde- podría despuntar.
Hasta ahora, el máximo romperredes de un torneo con pocas dianas ha sido el albo Zelaya, con tan solo ocho goles. El 22 albo se coronó campeón para el Clausura 2021, tras 10 fechas de competencia. Es el de menos cantidad convertida hasta ahora y que ganó el premio al mejor de cara a la red.
LEA MÁS: ¡ETERNO! Rodolfo "Fito" Zelaya es uno de los mejores goleadores en activo del mundo
El de mayor cantidad de anotaciones, gracias a las estadísticas del periodista Guillermo Hernández, es Mauro Nunes, con 20, para el Apertura 2001. Para esto, jugó 18 partidos.
De este modo, habrá un ingrediente extra del que estar pendiente para la décima jornada, que tendrá los duelos entre: Jocoro vs. Chalatenango; Platense vs. Firpo; Águila vs. Dragón; Metapán vs. Atlético Marte; Once Deportivo vs. Santa Tecla; y FAS vs. Alianza, todos a las 3:00 de la tarde. No solo para saber cuáles serán todos los equipos clasificados a cuartos de final, sino también para conocer al nuevo máximo anotador, en un torneo que definitivamente será único y para la historia.