Algunos jugadores de los equipos de la Primera División, en compañía del presidente de la Asociación de futbolistas profesionales de El Salvador (Asofutproes), Carlos Carrillo, se reunieron con el Comité de Regularización de la Fesfut para tocar el tema del formato del torneo Apertura 2022.
“La idea era es que ellos tuvieran de primera mano la postura de los artistas, quienes somos los protagonistas de todo esto. Sabemos que el formato todavía no se ha autorizado, pero era importante el acercamiento de nosotros los futbolistas con los miembros del Comité”, explicó Carrillo, a la salida de la reunión con las personas a cargo de la Federación, impuestos por FIFA.
La petición de los futbolistas surge después de que la Liga Mayor informara que el torneo se realizaría en dos grupos, con una duración hasta el 27 noviembre. Por medio de la Asociación, los jugadores exigen que sea más largo “por el poco tiempo que algunos de ellos estarían cobrando salario”.
El formato diseñado por los dirigentes de la Liga todavía no ha sido presentado al Comité de Regularización de la Fesfut para su respectivo aval. En caso de ser aprobado, Carrillo mencionó que van a analizar la situación en la que los jugadores quedarán con dos meses de participación. Casi el mismo periodo que muchos llevan sin cobrar.
El torneo de la Primera División está programado para que arranque el próximo 17 de septiembre.
Antes, el Comité de Regularización tendrá que declarar desierto el torneo que arrancó el 9 de julio y del que se disputó solo la primera jornada y un partido de la fecha 2. Luego deberán aprobar el formato de y las bases de competencia, tanto del Apertura 2022 y del Clausura 2023.