El portero salvadoreño Tomás Romero fue confirmado este martes como nuevo jugador del New York City FC, equipo de la MLS, tras su etapa por el Toronto FC. El equipo lo confirmó por dos temporadas, con opción de una tercera temporada.
Romero vino de jugar seis partidos como titular en la pasada temporada con el cuadro canadiense, en el que estuvo durante la temporada pasada. Anteriormente jugó en la MLS con Los Angeles FC y en USL ha jugado con Las Vegas Lights y Philadelphia Union II.
Tomás Romero ya sabe lo que es enfrentar a Lionel Messi
"El New York City FC es un club increíble y estoy entusiasmado de aportar mi talento y ayudar al equipo en todo lo que pueda, realmente creo que tenemos un buen grupo aquí y podemos lograr algo especial, y trabajaré duro todos los días para ayudar a este equipo a lograr sus objetivos", dijo el portero Tomás Romero en un comunicado difundido por el cuadro de la "gran manzana".
"Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Tomás a Nueva York para completar nuestro grupo de porteros de cara a la nueva temporada", dijo el director deportivo del cuadro neoyorquino, David Lee, en el mismo comunicado.
“Tomás es un portero talentoso con un currículum sólido para alguien de su edad, ya que ha adquirido experiencia en la MLS y a nivel internacional con El Salvador. Tomás agregará competencia a un núcleo ya sólido de porteros en el New York City FC y esperamos ayudarlo a continuar desarrollándose”, agregó Lee.
De acuerdo a la información difundida por su nuevo club, Romero se unirá a sus nuevos compañeros de equipo en California para el Coachella Valley Invitational, antes de la nueva temporada de la MLS que comienza a finales de este mes.
Este certamen arranca mañana con el duelo ante San José Earthquakes, luego siguen amistosos ante Portland Timbers el sábado y el 14 de febrero ante Los Angeles Galaxy.