El guardameta salvadoreño Tomás Romero ya habló como nuevo futbolista de New York City FC, donde afirmó que llega a un equipo con mucha experiencia, algo de lo que se jactó y espera sumarle al plantel celeste en rumbo a nuevas victorias durante el 2024 en el fútbol estadounidense.
En una entrevista difundida por el equipo, Romero afirmó que para tomar la decisión le ayudó el poder estar cerca de su casa, ya que creció en New Jersey y ha viajado en los últimos años entre Los Ángeles y Toronto, en lo que llamó largos viajes.
Portero Tomás Romero se va a la "Gran Manzana"
"New York City es un gran equipo en una gran ciudad. Han ganado una MLS, tienen experiencia y pienso que brindaré experiencia al grupo. Solo tengo 23 años, pero ya jugué en Los Angeles FC, con la selección salvadoreña y he obtenido mucha experiencia con ellos. He jugado con algunos de los mejores jugadores del mundo", indicó.
En cuanto a sus nuevos compañeros, Romero no dudó en opinar que creció jugando con los actuales porteros del equipo, Matt Freese y Alex Rando, más conocer a otros futbolistas del plantel, como Justin Haak, Tayvon Gray y Gabriel Segal, "con quienes hemos jugado desde muy jóvenes, hace más de diez años", comentó. A ellos les ha agradecido su proceso de acoplamiento con el club.
Además, contó una historia particular sobre su número de juego, que seguirá siendo el 30. "La razón de jugar con este número es porque en la Universidad de Georgetown, ellos me dieron el 30 y ese año ganamos el campeonato nacional, entonces cuando firmé mi primer contrato con LAFC decidí quedarme con este número y jugué muchos partidos, el año siguiente ganamos la liga y la Supporters Shield. He creído que este número me ha ayudado a ganar títulos y espero continuar haciéndolo".