De nuevo, el nombre de El Salvador quedó grabado en un título de la MLS. La noche del sábado, el portero nacional Tomás Romero se consagró campeón de esta liga profesional de Estados Unidos.
El legionario conquistó el título de la MLS Cup 2022 con el equipo Los Ángeles FC (LAFC), cuadro plagado de estrellas. Ahora, el juvenil pasa a formar parte de la gloria de nacionales que tienen en su palmarés un título de esta liga norteamericana.
LEA MÁS: ¿Quién ganó la semifinal de salvadoreños Romero vs. Zavaleta en la MLS?
Romero, quien es el tercer portero del equipo, no estuvo convocado. Sin embargo, disfrutó con todo el plantel el triunfo sobre Philadelphia Union, por 3-0 en la tanda de penaltis. Los equipos igualaron 2-2, en tiempo reglamentario, y terminaron en igualada (3-3) en el alargue.
De este modo, Romero y todo el club angelino, con estrellas como compañeros como el mexicano Carlos Vela y el galés Gareth Bale, conquistaron así su primera MLS Cup. El salvadoreño se une a históricos jugadores nacionales que también se llevaron la corona de la MLS.
El portero se une a lo que hicieron en el pasado Raúl Díaz Arce, Mauricio Cienfuegos, Jorge "Zarco" Rodríguez, y más contemporáneos en la Copa Abierta fueron Arturo Álvarez y Darwin Cerén. Se suma Alex Roldán, que se llevó la MLS Cup más actual (2019, y añadió el título de Concachampios después).
LEA MÁS: ¡Grande Jairo! El salvadoreño va a la final de Conferencia de la USL
Con esto, el seleccionado nacional consigue una gesta que pocos logran. Pese a su no actividad con el club angelino, es parte del triunfo.
Por otro lado, este domingo, jugará también su final de la Conferencia Oeste de la USL el legionario Jairo Henríquez. El Switchback de Colorado Springs del volante enfrentará a San Antonio, en busca del centro de Conferencia.
Será una gran oportunidad para Henríquez, el mundialista Sub 20 de Turquía 2013, para poder demostrar por qué lo ficharon y por qué llegó a esta liga estadounidense. Es su mejor momento y puede coronarlo en grande.