El presidente de Club Deportivo Titán de Texistepeque, William García, confirmó a Tigo Sports Digital que desde el pasado jueves llegó a un acuerdo verbal con la directiva del Jocoro Fútbol Club para obtener la categoría del equipo morazánico, que en los últimos meses fue subcampeón nacional dos veces de manera consecutiva, primero bajo la dirección técnica del nacional José Romero y luego con el peruano Alberto Agustín Castillo.
La cesión del espacio en la Primera División a partir de la próxima temporada para el Titán será una realidad si el conjunto oriental entrega los comprobantes de no presentar deudas económicas en todas sus estructuras masculinas y femeninas del último torneo corto de la liga local.
"Desde el jueves en la noche tenemos un acuerdo verbal con Jocoro, pero simplemente es un acuerdo verbal. Nada seguro todavía porque ellos tienen deudas económicas. Mientras ellos no me den una prueba de solvencia económica no hay nada. Hay rumores de que probablemente pronto solventen esa situación ellos. Por el momento solo tenemos un acuerdo verbal", afirmó García.
Hace una semana en el estadio Cuscatlán, el Titán perdió ante el Cacahuatique de Ciudad Barrios la oportunidad de ascender por la vía deportiva, tras caer en la tanda de penaltis con marcador de 4-3. En 120 minutos hubo igualdad de fuerzas (1-1).