La Segunda División completó su torneo Apertura 2023 con una final disputada en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca. Si bien no hubo una gran cantidad de aficionados este sábado, las emociones no hicieron falta y hubo necesidad de tiempos extra para que el Titán de Texistepeque se llevara la corona ante el Cacahuatique.
El primer gol de la tarde llegó en el 37', cuando Michael López se pasa en la marca sobre Anderson Portillo dentro del área y eso provocó el penal por parte del árbitro José Waldir García, el penal fue convertido por Roberto Carlos Sol con un remate "a lo Panenka".
Carlos Salazar y Rafael García, claves para el título 17 de Águila
El 2-0 llegaba en el 82', cuando luego de un gran pase de José Vigil desde su propio territorio, Anderson Andrade se fue en solitario y le definió de manera cruzada al guardameta del Titán, con lo que parecía que el partido estaba liquidado.
Sin embargo, el partido comenzó a tener otro matiz cuando en el 86', Waldir García decretó como penal un leve contacto sobre Kevin Garay en el área y el descuento lo hizo efectivo Reynaldo Carpio con un remate cruzado a la izquierda del arquero, cuando este se tiró a la derecha.
Con los siete minutos de agregado en el segundo tiempo, la reacción de Cacahuatique fue de molestia, que se reflejó en la expulsión del DT Iván "Diablo" Ruiz y llegó el empate por medio del "4x4" Rosemberg Cueva, con un remate en el área pequeña luego de un pase desde la izquierda en el noveno minuto del complemento.
Ya en el tiempo extra, sobre 104 minutos fue el turno de Jesús Ochoa para rematar ante la salida del guardameta, pero el balón sufría para superar la línea de gol, pero quien introdujo el balón fue Kevin Garay y sentenciaron la victoria que les da el primer medio boleto rumbo a la liga de privilegio y ser bicampeones de la Segunda División, luego de haber ganado el Clausura 2023 al Atlético Balboa.