Campeón. El Titán de Texistepeque se alzó, ayer, con el título de la Segunda División del torneo Clausura 2023. Venció a Atlético Balboa, en partido disputado en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca, en la tanda de penaltis. Una vía en la que hizo una mejor labor el equipo.
Con este título, el nuevo campeón de la Liga de Plata espera un duelo por el ascenso a Primera División, donde lo espera Fuerte San Francisco, el ganador del Apertura 2022. Un sueño e ilusión por el que los titánicos trabajarán para en el próximo juego, pero del que también esperan lo mismo sus rivales.
LEA MÁS: Los fogoneros van con todo: anuncian pretemporada
En el partido dominical, Titán tuvo un gran rival, ya que en 120 minutos firmaron un 2-2, y en la tanda de penaltis cerraron 4-3. Fue, de principio a fin, un juego apretado, porque los goles siempre mantuvieron en ventaja a los de Texis, pero enfrente los del Golfo dieron siempre pelea y no se dieron por vencido. Lo demostraron con los goles hasta llevar el juego al alargue.
En el tiempo regular, los goles de Titán los convirtieron Devier Chaverra (17’) y Manuel Murillo (28’). El primero, un tanto fino de cabeza frente a puerta, que dejó sin nada qué hacer al portero de Balboa Carlos Alemán. Luego, un cobro de tiro libre que llegó a los pies de Murillo y quien de primera y de derecha colocó el transitorio 2-1.
Mientras, por el subcampeón, los tantos fueron de Cristian Huezo (23’), luego de un centro de tiro de esquina de Christian Reyes. Después, fue Eldin Aparicio (69’), quien no dejó que el complemento se quedara en ventaja para los occidentales. Así que con la paridad a dos, el juego se llevo al tiempo extra, que finalizó sin hacerse daño. Y luego, todo fue a los penales.
El Titán fue superior gracias al trabajo de su portero Ernesto Paz, quien tapó dos tiros a los unionenses, a Francisco Valladares y a Heriberto Velásquez. Mientras el último disparo de la ruleta de la suerte lo convirtió Reinaldo Carpio, para los campeones de Texistepeque.
LEA MÁS: VIDEO. Christian Sorto, con golazo de lujo en la USL
Por su parte, por los de La Unión, Carlos Alemán igual quitó un disparo rival. Se lo tapó nada menos que a Chaverra, el autor de uno de los goles en tiempo regular. A la postre, esto marcó el destino del juego, para que los de occidente se quedaran con la corona y tengan ahora un nuevo objetivo llamado Primera.
El jugador de Titán, Julio Cerritos, declaró a Radio YSKL: “Contentos, porque es un trabajo que hemos venido haciendo. El torneo pasado no fue, y ahora una final bonita, porque fueron dos rivales que tratamos de hacer las cosas bien en el torneo”, hizo referencia así a que no fueron los dos equipos principales y dejaron a los favoritos eliminados.
“Felicito a Balboa, porque hizo un buen partido. (…) Hemos sufrido cosas locas en el torneo, la humildad y la bendición de Dios nos acompañaron”, cerró Cerritos.