Este fin de semana se llevaron a cabo las semifinales de vuelta en la Tercera División del fútbol profesional de El Salvador, que dejó todo listo para las finales que definirán medios boletos rumbo a la liga de plata salvadoreña.
Sin embargo, el partido de vuelta entre el Audaz FC de Apastepeque y el CD Pipil de Cacaopera, Morazán terminó de fea forma, luego que al final del partido, que fue 2-2, pero que en el global fue 4-3 a favor de los morazánicos, hubo actos de violencia en el estadio La Coyotera.
VÍDEO. ¡Como los grandes! Ojo con este golazo en la Tercera División de El Salvador
El escenario deportivo que hace algunos años recibió partidos de Primera División se convirtió en un campo de batalla cuando algunos aficionados del Audaz se fueron a los golpes con los del Pipil, algo que provocó la intervención de los pocos policías presentes en el escenario deportivo.
Aparte de los aficionados golpeados, un miembro del Canal 14 TLM de Morazán resultó con golpes luego que le impactaran con una bolsa con hielo y sufriera un par de desmayos, según consignó el medio de comunicación en sus redes sociales, luego que el pleito se extendiera fuera del estadio apastepecano.
En lo deportivo, la final de la zona Centro-Oriente será entre el Pipil y el Cruzeiro, que eliminó al Club Los Andes de San Jorge por 3-1 (global, 5-2). Mientras tanto, la final Centro-Occidente será entre el Cangrejera FC, que despachó en penales al Fuerte Aguilares tras ganarle 1-0 y empatar a dos el global (3-2, penales), y el Masahuat, que a pesar de perder 1-3 ante Atlas, ganó el global por 5-3.
Los campeones del Clausura 2022 disputarán finalísimas por los ascensos a la Segunda División, ya que en la zona Centro-Occidente, Fuerte Aguilares es el actual campeón y en la zona Centro-Oriente, el Audaz FC ya tiene el medio boleto a la liga de plata salvadoreña.