El torneo Clausura 2022 está teniendo una serie de inconvenientes económicos para diversos equipos en las tres divisiones del fútbol profesional salvadoreño, tal como quedó demostrado en una publicación de una cuenta de aficionados de Quequeisque.
Y es que allí se publicó un comunicado de los jugadores del cuadro tecleño que actualmente está en puestos de clasificación a los cuartos de final de la zona occidental, al estar en el tercer puesto del grupo Centro-Occidente A con 21 puntos.
Jugadores del AD Chalatenango denuncian falta de pago y así respondió el club
En la misiva, los jugadores afirman que al día de hoy les deben un mes y 20 días de salario, mientras lamentan que la directiva tiene dos semanas de postergar la fecha de pago que corresponde los días 22 de cada mes, según el comunicado.
"El último mes se nos pagó con tres semanas de retraso, se recibió faltando exactamente una semana para el siguiente pago, que es el que ahora se nos adeuda, por lo que denunciamos públicamente el impago y exhortamos a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto", se lee en el comunicado.
Finalmente, los jugadores ratificaron su compromiso por clasificar a la siguiente ronda del torneo de la liga de bronce, no sin antes decir que al estar en una liga profesional, el compromiso no solo debe ser de los jugadores, sino también de los directivos que los contratan.
Quequeisque, un histórico del fútbol salvadoreño, se une a equipos como Topiltzín (en la Segunda División), Firpo y AD Chalatenango, en Primera División, que reportan falta de pago en sus planteles y aún no hay reportes que se hayan realizado pagos a dichas deudas. De FAS, el periodista Mauricio Rivas afirmó este martes que ya le pagaron un mes de sueldo a los jugadores tigrillos.