La Tercera División de fútbol profesional de El Salvador tenía previsto iniciar el Torneo Apertura 2023 este fin de semana.
Sin embargo, eso no será posible. Fesfut ha parado en seco el inicio de la "liga de bronce", así lo dejó saber en un comunicado oficial.
Fesfut informó que la Tercera División hizo sorteo de calendario cuando ni siquiera había concluido el proceso de inscripción ante el Comité de Competición.
El Comité reportó que varios equipos no estaban debidamente inscritos.
Asimismo, la Comisión de árbitros anticipó el pasado 09 de agosto que las programaciones oficiales debían entregarse con 72 horas de anticipación antes de la celebración de las mismas.
Dicha situación no ocurrió, por lo que Fesfut le recordó a la Tercera División que la PNC requiere de 72 horas de anticipación a las programaciones para las respectivas coordinaciones de seguridad en los estadios.
Además, el calendario de juegos fue presentado este jueves 10 de agosto, pero eso no implicó que ni el Comité de Competición ni el de Normalización aprobaran el calendario de juegos del Apertura 2023.
Por lo dicho, el Comité Normalizador no aprueba el calendario presentado por Tercera. Los representantes de esta liga deberán tener un acuerdo de inscripción federativo emitido por el Comité de Competición.
Fesfut da un plazo hasta el 14 de agosto a las 12:00 p.m. para que los equipos realizan la entrega de la documentación pendiente.
Después de la recepción de los mismos se hará una evaluación, y en caso de cumplir con los requisitos, el 16 se entregará la certificación respectiva de inscripción de acuerdo federativo.
Es decir, el inicio del torneo se postergaría una semana, para que finalmente inicie, de estar todo en orden, los días 19 y 20 de agosto.