Lo logró. Su sueño de llegar a ser el número uno del mundo se le cumplió. Y, la noche de este domingo, pero ya en el nuevo ranking mundial a partir de este lunes 11 de noviembre, Chelo Arévalo se convirtió en el mejor jugador del planeta.
El sonsonateco consiguió así ser el número uno del ranking de dobles de la ATP, con un total de 6,710 puntos. Escaló dos puestos en la última clasificación (era tres, su mejor marca individual mundial), para llegar a lo más alto del mundo.
Lo comparte con su compañero, el croata Mate Pavic, pero es el salvadoreño el que aparece en el puesto más top de todos. Con esto, Chelo logra el mejor ranking de su carrera. Y, de paso, el mejor para la historia del deporte nacional en el deporte blanco.
Así, la leyenda y el legado que Chelo está dejando al tenis nacional sigue siendo histórico. Y marca al país, al colocarlo en la vista más alta para todos en el tenis mundial.
"Gracias Dios, por este regalo. Gracias a mi equipo y a mi familia por este esfuerzo en conjunto, para poder llegar a este gran sueño", posteó en sus redes.
Y lo más importante, la raqueta número uno del país se lo dedicó a toda su tierra y su gente: "Esto va dedicado a todo El Salvador", escribió.
Arévalo, por si fuera poco, estrenó ya ese puesto uno mundial este mismo lunes, ya que está jugando las Nitto ATP Masters Finales, en Torino, Italia. Sin embargo, lo hizo con una derrota, pero le faltan aún dos partidos más por disputar con Pavic, con quien son una de las mejores ocho parejas del planeta.
Cayeron, en la primera jornada, ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, por 2-0 (6-3 y 6-4). El partido duró una hora y cinco minutos.
Mientras que sus siguientes duelos serían este martes 12, en una jornada doble: pñante los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli; y frente al australiano Matthew Ebden (11) y el indio Rohan Bopanna (12).
ESTE FUE EL POST DE CHELO ARÉVALO: