Una jornada redonda tuvo Luis Ángel Firpo, a domicilio, tras golear a Jocoro FC (1-4). El técnico de los manudos, Gabriel Álvarez, lo valoró, ya que esto mantuvo al equipo segundo, con 39 puntos, y con la mirada sin soltar de estar en Copa Centroamericana.
Álvarez declaró: “Importante. Veníamos a buscar el partido, lo encontramos, y eso es valioso para nosotros. Sacamos un resultado que nos hacía falta, con la contundencia que podría haber sido mayor. Pero lo bueno es que el equipo se encontró, hicimos un buen partido”.
Styven Vásquez: "No voy peleando nada individual"
Del goleador Styven Vásquez, sostuvo: “Sin palabras. Lo dije que uno con Styven no descubre nada, sabe las cualidades que tiene, que hoy por hoy es el mejor delantero salvadoreño que anda acá. No el delantero salvadoreño, para mí el mejor delantero del torneo, está teniendo un torneo bárbaro. (…) Es un premio a la recompensa, esa es la recompensa para él, porque trabaja”.
El timonel manudo espera seguir en el mismo camino y pensar en lo local y lo internacional: “Trabajamos para que el equipo sea cada día mejor, eso a veces la gente no lo entiende. Teníamos días de no tener un partido así, de no concretar una victoria así. Tenemos una delantera bárbara, pero se debe al trabajo, a la voluntad que ponen dentro del campo, a los entrenos que se dedican al mil por mil”.
“El trabajo da sus frutos. Mérito de los jugadores, y están buscando estar allá arriba y se lo merecen, porque es un grupo bárbaro”, afirmó el timonel, quien señaló que antes del juego la directiva le pagó a sus pupilos y que todos están "haciendo la parte que a cada quien le compete".
Mientras el atacante Vásquez, quien empató el liderato de goles con 14, dijo: “Es bastante importante para mí estar aportando para el equipo. Gracias a Dios y al trabajo de los compañeros, se me dio la oportunidad de anotar hat-trick, el primero en Primera División. Para ser sincero, voy peleando más que todo lo colectivo, nada individual”.