El aprendizaje de los directores técnicos en el país es clave si realmente se quieren comenzar a hacer cambios en la estructura del fútbol, especialmente si reciben capacitaciones en el extranjero y luego transmiten esos conocimientos a sus pares. Justamente esa experiencia se vivió esta semana en FESA.
Y es que más de 170 entrenadores y formadores de fútbol provenientes de todo el país recibieron el martes, en el auditorio de FESA Santa Tecla, una presentación sobre la visita a las inferiores del Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC por parte de Carlos Romero y Jorge Molina, ganadores de la rifa gracias a Bancoagrícola para formarse con estos equipos top de la liga española.
"Scholas Ocurrentes" y FESA en la defensa de un fútbol con valores
Los técnicos que están en el fútbol nacional, así como el Director Deportivo de FESA, Pablo Leguizamo realizaron una presentación para compartir los conocimientos adquiridos en su viaje a España, donde enfatizaron temas como la estructura de canteras, metodología, planificación de tareas de entrenamiento, preparación física, y videoanálisis.
“Realmente muy interesante escuchar la metodología que están implementando en el primer mundo del fútbol, y poder aplicar, adaptando las enseñanzas lo más que podamos a nuestro fútbol salvadoreño”, comentó Enzo Enríquez, entrenador principal del 11 Lobos de Chalchuapa.
Bancoagrícola y FESA, gracias a la iniciativa “Lo Lindo del Fútbol”, continúan generando oportunidades para técnicos salvadoreños con formaciones de primer nivel que podrán contribuir para mejorar la formación de jugadores en El Salvador.
“Eso es lo lindo del fútbol, poder compartir, tener inclusión: desde los entrenadores que foguean a los equipos, hasta los pequeños. Para nosotros es una alegría tenerlos acá en esta charla, ser copatrocinadores junto con FESA, uno de nuestros aliados más importantes para beneficiar a más personas a través del fútbol”, dijo Raúl Palomo Lardé, Gerente de Reputación y Comunicación de Bancoagrícola.