El entrenador principal del Dragón, el uruguayo Pablo Quiñones, se mostró feliz por la victoria por 1-0 contra Alianza y destacó algunas claves del triunfo.
"Un poquito del secreto es que hicimos una excelente semana con motivación desde el primer día que volvimos a los entrenos. Hicimos consciencia de que el tren estaba acercándose y había que subirse", afirmó Quiñones.
Dragón dio el susto y derrotó al Alianza
"A consecuencia de una muy buena semana se vio un equipo con mucho despliegue y mucha entrega. Fuimos eficaces. No tuvimos muchas chances de gol y llegadas, pero el golazo de Yair nos dio para hacerlo y cuidarlo", agregó.
El técnico charrúa resaltó de su lectura del juego que "en todo el partido tienes que estar ordenado los 90 minutos. Muchas veces con los cambios se puede desconfigurar el partido o el equipo, pero esta vez no. Cada compañero que entró lo hizo muy bien. Eso es bueno, que cuentas con jugadores aplicados, con deseos de hacer bien las cosas y de entregarse por la causa del Dragón. Estamos un poquito más cerca del octavo lugar. Quedan 12 puntos en disputa y nos tenemos que exigir en todos los partidos".
"Le están saliendo lindos goles (a Yair). Los tres puntos son importantísimos para nosotros. Un gran oxígeno y una gran motivación para seguir trabajando. Felicito a cada uno de mis jugadores. Yair Arboleda concreta y pone la frutillita en la torta, pero todos han hecho un excelente trabajo", añadió el estratega charrúa.
El centrocampista colombiano de Dragón, Yair Arboleda, compartió algunas palabras del triunfo contra Alianza con su gol en los primeros minutos de la primera parte. "Fue bastante importante haber empezado ganando desde temprano", dijo el jugador número 10 del Dragón, quien ve cerca el octavo lugar. "Estamos a tres puntos de FAS. Mientras las estadísticas digan que podemos clasificar, vamos a luchar hasta el final", expresó.