Los equipos de la Primera División siguen afinando sus maquinarias para el torneo Clausura 2024, que dará inicio el 13 de enero, tal como Isidro Metapán, que presentó este miércoles a su entrenador para el próximo torneo, siendo el elegido el argentino Julio Alberto Zamora.
El técnico que fue presentado junto a su hijo, Brian como asistente y Luis Borik como su preparador físico e insistió en sus primeras palabras que la clave de su trabajo es la exigencia y el trabajo duro. Zamora dirigirá por primera vez en Centroamérica.
El Zarco Rodríguez no va más con Metapán. ¿Suena para la Selecta?
"Estoy muy ansioso por comenzar a trabajar y darles la confianza que nos dieron. El fútbol tiene cosas imprevistas y el resultado es muy difícil a veces garantizarlo, lo que les garantizamos es trabajo y seriedad, somos personas que dejamos que los jugadores se dediquen a lo suyo", afirmó en conferencia de prensa.
Zamora jugó como profesional en Newell's Old Boys en 1985, estuvo en River Plate, el Sabadell español, Cruz Azul, Jorge Wilstermann y el Platense argentino. En su faceta como técnico comenzó en el 2002 en el Club Aurora boliviano y ha tenido trayectoria en el argentino Tiro Federal, el ecuatoriano Olmedo, los bolivianos Nacional Potosí, Jorge Wilstermann, San José, Real Potosí, Nueva Cliza y San Antonio Bulo Bulo, más los peruanos Melgar, Sportivo Huracán, José Gálvez, Binacional y San Simón.
Asegura que ha seguido a los jugadores y se identifica con Marcelo Bielsa, que era su entrenador en la temporada 1990-1991 y el Clausura 1992, donde ganó ambos campeonatos, "A Bielsa no se le escapaba nada, he aprendido algunas cosas de él, me encanta su forma de ser, no me gustó que le ganara a Argentina, pero me gustó la forma de parar su equipo. Soy un fanático de Guardiola, pero no todos podemos ser Guardiola, que le ha hecho daño para bien al fútbol con su esquema", afirmó.
"Esperemos que en este 2024 podamos levantar esa copa que es tan ansiada. Hace meses venimos siguiendo al equipo. Si nosotros trabajamos bien, ellos (los jugadores) se van a sentir bien, que la gente nos acompañe en los partidos. Lo que quiero es que el equipo juegue bien y gane", explicó.