Boca Juniors se quedó sin técnico luego de perder la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná ante el Fluminense brasileño a su llegada al país, el técnico Jorge Almirón se reunió con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme y este le aceptó la renuncia, en información adelantada por varios medios argentinos y luego confirmada por el club.
"Román aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras y ahora es un hecho que quien asumirá las riendas del equipo para lo que se viene es Mariano Herrón, DT de la Reserva que ya sabe lo que es estar a cargo de la Primera", asegura TyC Sports.
Momentos de terror previo a la final de la Copa Libertadores
"Se derrumba un sueño hoy, pero esto sigue, hay que levantarse y seguir. Estamos masticando mucho dolor, una gran tristeza por los jugadores, por el club, por la nuestra hinchada, pero debemos seguir, levantarnos y seguir", dijo Almirón en rueda de prensa después de perder la final.
La derrota ya suponía para Almirón un gran interrogante sobre su continuidad en La Bombonera, en virtud a la irregularidad del equipo y los discretos resultados del Xeneize desde que asumió a mediados de abril. "Desde que llegamos hemos ido reconstruyendo el equipo, hemos ganado un montón de cosas, pero insisto en que eso hoy no se ve porque perdimos", sostuvo el entrenador.
El club confirmó en la noche del domingo la renuncia de todo el cuerpo técnico.
De acuerdo a TyC Sports, "hubo reproches de los jugadores al DT por el planteo con el que Boca salió a la cancha, sobre todo en el primer tiempo, y las extrañas modificaciones que realizó en el complemento", algo que también pudo dinamitar su salida.