Un triunfo con goleada e ilusión, para pelear arriba. Así terminó L.Á. Firpo, el miércoles, tras vencer a Jocoro FC (4-1), lo que permite a los pamperos estar quintos (cuartos compartidos), con 15 puntos igual que CD FAS, que perdió.
El DT del equipo usuluteco, Gabriel Álvarez, habló del juego: “Venimos de una seguidilla de partidos como que éramos muy inestables, y creo que la gente tenía que entender que esto era de tiempo. Creo que el equipo se va encontrando cada vez mejor".
¿Era válido este gol de Firpo ante Jocoro?
"Hicimos un buen partido contra Limeño, y creo que ahora lo volvimos a intentar y ha salido un partido rendondo, y eso ha sido muy importante", añadió el DT.
De cómo se plantaron ante los fogoneros, explicó: "Partido fue como lo preparamos nosotros, que ellos no nos iban a venir a presionar, que nos iban a tratar de esperar y tratar de salir en contra. En el primer tiempo, no patearon ni un tiro al arco, entonces las que nosotros teníamos, teníamos que tratar de capitalizarlas".
"Los primeros seis minutos ya habíamos llegado cuatro-cinco veces al arco, y estábamos con eso de que no podía entrar la pelota. Pero creo que después se dieron los espacios, metimos el primer gol, y creo que así se nos hizo más fácil el partido", dijo el timonel de los toros.
Si hubo exceso de confianza al complemento, dijo: “Creo que entramos muy relajados, pero la consigna era mantener la pelota que era lo que no habíamos hecho en el primer tiempo. Íbamos mucho hacia adelante, teníamos mucho desgaste y no teníamos el control de la pelota, creo que eso hicimos al segundo tiempo".
Y luego, completó: "Entramos medio fríos, pero creo que con el transcurso los muchachos se fueron soltando y tuvimos el control del partido. Tuvimos un descuido ahí con el gol de (Juan Carlos) Argueta, pero creo que en realidad el resultado era favorable. Contento con la actitud y las ganas de estos muchachos".
“Teníamos que ser contundentes, nosotros lo habíamos hablado, los muchachos ya lo saben, no hace falta que se los repitan. Sabemos internamente cuál era nuestra falencia y creo que eso es lo que no habíamos tenido en los primeros ocho partidos. No podíamos ganar dos partidos seguidos, ahora lo demostramos que queremos pelear arriba", sostuvo.
"Después de los resultados, creemos que vamos a estar peleando. Tampoco queremos descuidar la tabla general, porque creemos que tenemos las chances de llegar a la Concachampions, y creo que eso es muy importante", enfatizó Gabriel.
El siguiente rival es Santa Tecla, y declaró: "Dificilísimo. Es un equipo joven que está intentando salvarse del descenso, pero vamos a ir a tratar de sacar un resultado positivo para nosotros, para que nos mantenga siempre entre los primeros lugares".