El partido de la quinta jornada del grupo A3 de la Liga de Naciones de la UEFA, entre Países Bajos y Hungría, estuvo interrumpido durante unos diez minutos para permitir la atención médica y la evacuación de Adam Szalai, técnico adjunto de Hungría, este sábado, en Ámsterdam.
Gergö Szabo, jefe de prensa de la selección húngara, declaró poco después a M4 Sport que Szalai se encontraba consciente, tranquilizando sobre su situación. Fue transportado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado allí.
LEA MÁS: España, a un partido de cerrar el 2024 sin derrotas
El árbitro español Jesús Gil Manzano había detenido el choque en el minuto 7, por la indisposición de Szalai, dando pie a la intervención del personal médico.
Se desplegó una lona blanca para aislar al banquillo húngaro en el Johan Cruyff Arena. Después de unos diez minutos de atención médica, el ayudante de Marco Rossi fue evacuado, mientras público y jugadores aplaudían.
LEA MÁS: ¿Cuál gigante? Honduras en casa arrodilla a México
Después de hablar con los jugadores, se decidió la reanudación del partido unos diez minutos después del parón.
Adam Szalai (36 años) desarrolló casi toda su carrera como jugador en Alemania, en cinco clubes diferentes. Con Hungría disputó 86 partidos y marcó 26 tantos, antes de terminar su etapa como jugador en el Basilea suizo.
En la Eurocopa en 2021, Szalai ya había sido evacuado en el minuto 25 del partido ante Francia (1-1), después de perder el conocimiento por un golpe en la cabeza.