El defensor colombiano Tardelis Peña habría recibido insultos racistas después del empate a tres entre Dragón y Firpo en el estadio Barraza, razón por la cual estuvo cerca de irse a los golpes con un aficionado de Dragón, sin embargo ya dio su versión de los hechos.
En el programa radial “Los Ex del Fútbol” (Sonora 104.5), el cafetero con varios años en el país afirmó que “estamos acostumbrados en el país a que te griten ‘tal por cual’ por X o Y motivo, ya lo que dijo ese señor fue muy personal, las cuales provocaron que reaccionara de esa manera, lo que queremos es que no vuelva a suceder”, afirmó.
Firpo denuncia racismo contra uno de sus futbolistas
Peña comentó que el lunes se comunicó con gente de la Fesfut, donde indicó que “estoy pendiente de un citatorio para ir a la Federación y exponer todo lo que pasó en la Fesfut, toca esperar en estos procesos”, pero valoró que ya han tomado cartas en el oficio.
“No soy una persona que le gusta andar en ese tipo de cosas, me gusta que hablen de mi persona por cosas positivas, ayer también pedí disculpas porque no era la manera de reaccionar, pero uno saliendo de un partido, con la sangre caliente y más como veníamos de perder el primer tiempo 3-0 y se empató, lo que fue alegría se convirtió en rabia y tristeza”, sentenció el defensor central.
En cuanto a la situación económica de Firpo, Tardelis afirmó que ya les han pagado el sábado una parte de la deuda y les han prometido la otra parte para el resto de la semana. Expresó que se ayudaron entre todos en los días que menos dinero tenían y se comprometieron a mantener el ritmo deportivo en la cancha, a la espera de realizar los partidos pendientes que les darían el respiro financiero que esperan.