La Juventus Fúbol Club, anunció ayer con un comunicado oficial que compartió en su sitio web y el enlace divulgado vía Twitter, que Andrea Agnelli, máximo responsable de la administración, y Pavel Nedved, dejaban la directiva del club.
Según el comunicado la decisión se tomó considerando los informes de auditorías independientes que evaluaron los ingresos y gastos del club para la temporada 2021. La Liga de España ya había presentado denuncia ante la UEFA.
La oficina de Finanzas y la Fiscalía de Turín tienen un proceso abierto de investigación sobre la administración y manejo de "maniobras salariales", en las que el club "bianconero" habría ocultado el valor real de transferencias.
Además, habría caído en ocultamiento de gastos reales de los empleados del club. En consecuencia, toda la Junta Directiva dio un paso de salida. Y la próxima junta de accionistas quedó fijada para el 27 de diciembre de 2022.
Pero mientras "La Vechia Signora" se encuentra sin dirigencia electa. Antes de abandonar el barco juventino, la Junta designó a Maurizio Scanavino como gerente general del club.
Con la salida de Andrea Agnelli, el club sigue teniendo en Scanavino a un hombre de confianza del Grupo Agnelli, que continúa en propiedad del club.
Con este movimiento administrativo, las acciones de la "Juventus Football Club" ya registraron una caída de menos 8.06% y el el valor bajó de los 0.28 euros hasta los 0.26 a las 9:25 de la mañana en la península itálica.
El último cierre, mantiene un valor a la baja de menos 0.93% con lo que las acciones recuperaron parte de su valor. La página especializada investing.com, marca el cierre real en los 0.2770 euros. En julio, las acciones llegaron a los 0.3839.